viernes, 26 de junio de 2015

El arte de la Manicure



Una de las tendencias femeninas que se instaló este último tiempo.
Antes la manicure bastaba con la típica francesa, esmalte transparente, uñas con un solo tono, etc.… pues ahora se ha vuelto todo un arte, un don! Hoy encontramos diseños de todo tipo desde paisajes, figuritas abstractas hasta texturas y decoraciones varias.
También una de las tendencias es que muchas mujeres comparten este don en tutoriales así para facilitarnos y darnos ideas para unas uñas totalmente creativas y únicas.
Pero no es solo tomar la brochita y pintarse pues no! Hay todo un ritual de belleza que a continuación te dejo para que cuides tus uñas y unos tutoriales para que puedas hacer tu misma y tener unas uñas entretenidas.

PASOS PARA REALIZAR UNA MANICURE EN CASA
Para realizar una manicure completa necesitarás un cortauñas, tijeras, lima de uñas de papel, esmalte, removedor de esmalte, algodón y crema humectante.

1. Retira cualquier rastro de esmalte: Al quitar el esmalte y limpiar bien tus uñas evitas que se pongan de un color amarillento.

2. Corta las uñas: Luego de cortarlas dales la forma deseada con una lima. Se recomienda que sean cuadradas para evitar que las orillas se entierren.

3. Aplica crema: Aplica un poco de crema humectante en las cutículas para ablandarlas. Puedes hacerlo con la ayuda de un hisopo.

4. Agrega unas gotas de aceite: Pon aceite de almendras en un recipiente con agua tibia e introduce los dedos por unos minutos.

5. Seca tus dedos: Saca los dedos del agua y sécalos con una toalla, luego empuja hacia atrás las cutículas. Si están muy gruesas o largas lo ideal es cortarlas con una tijera pequeña previamente desinfectada.

6. Exfolia tus manos: Para que tus manos luzcan más suaves, exfólialas con un producto o bien mezcla 1/2 taza de puré de fresas y 1/4 de taza de azúcar para masajeartelas. Luego de cinco minutos enjuaga con agua tibia y sécalas.

7. Aplica un tratamiento fortificador: Para fortalecer tus uñas y evitar que se rompan fácilmente, aplica un tratamiento fortificador en ellas.

8. Pinta tus uñas: aplica dos capas de tu esmalte favorito y también una capa de secador.

9. Aplica brillo: Para mantener el color de tus uñas por más tiempo aplica una capa de brillo transparente.

10. Seca tus uñas: coloca tus manos frente a un ventilador durante unos tres o 
cuatro minutos.


Tutotiales Paso a paso 









No hay comentarios:

Publicar un comentario