viernes, 26 de junio de 2015



¿Cómo poder sobrevivir al estrés del joven que trabaja estudia y vivir en pareja?




Sin duda estas tres características al decirlas suena  bastante fácil y al principio  uno  siente que lo  puede todo y hacer un cambio de rutina pensando que tu antes tenias otro ritmo de vida y acostumbrabas a hacer otras actividades que ahora has tenido que dejar de lado no es fácil aunque seas joven veinteañero , pero pasando el tiempo el peso de todas estas responsabilidades te empieza a pasar la cuenta es por eso que aquí te dejo unos tips para  aliviar la  carga y no morir en el intento.


 Administrar bien su tiempo, planificando toda la jornada,  día por día de cada semana.

 Lo ideal es un trabajo que no supere jornadas laborales de 6 horas por día.

 En el comienzo de su carrera valorice una menor carga horaria laboral y la cercanía del trabajo a su domicilio o universidad.

 Toda experiencia laboral será positiva y puede ayudar en un futuro laboral.

 En la segunda mitad de su carrera busque trabajos que sean afines con lo que se está capacitando y que esté lo más relacionado posible con la carrera que estudia.

 Defina bien su objetivo, si es estudiar, intente no faltar a la facultad ni llegar tarde a las clases o prácticos, corre el riesgo de desmotivarse y a veces esta desmotivación puede ser aprovechada por su empleador, respete los horarios de estudio y laborales.

 En su trabajo pida los días de estudio para exámenes con anticipación para no crear malestar en la empresa y que puedan organizar con su ausencia. 

 Aproveche el tiempo que dispone para estudiar en: los períodos muertos de estudio en la facultad, viajes, esperas en consultorios, oficina de trámites, etc.

9º Averigüe si la empresa para la cual trabaja otorga becas de estudio o cualquier otro beneficio económico.

10º Será más fácil tener la motivación para estudiar cuando es algo que le agrade, especialmente en esos temas nuevos o complejos.

11º ¿Tiene tiempo libre entre el trabajo y la facultad u horas muertas entre materias?, es recomendable que use la biblioteca de la universidad, son buenos lugares para estudiar.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo es muy duro y habrá muchos momentos en los que querremos tirar la toalla. Cuando sintamos que nos abate el desaliento, visualicemos la meta. Conseguir nuestro objetivo, más tarde o más temprano, supondrá una palmadita importante en nuestra autoestima, una doble recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario